Población El Bosque y Villa Patagonia Coyhaique contarán con cancha de pasto sintético

AYSEN: Con una remozada cancha de pasto sintético contarán los vecinos de los sectores El Bosque y Villa Patagonia de Coyhaique. Así lo informó el alcalde de la capital regional, Alejandro Huala, tras reunirse con el Subsecretario Ricardo Cifuentes, en visita realizada a la zona.

El alcalde Alejandro Huala recordó que fue un compromiso que adquirieron como Concejo Municipal en una audiencia pública realizada en el sector en donde los niños principalmente los niños han estado pendiente de que esta promesa se cumpla “Nosotros felices de pagar una deuda pendiente que teníamos un compromiso que se hizo, los niños varias veces nos cobraron la palabra ellos anhelan de tener su espacio bonito y recuperado donde les permita hacer deporte de buena forma. Esto le va dando más dignidad a las poblaciones y esa es nuestra intención, como concejo municipal asumimos ese compromiso y agradecemos que hoy se materialice”.

Cerca de 60 millones de pesos costará esta remodelación, según indicó el alcalde Huala, serán 3 meses de ejecución por lo que antes de terminar el año 2015 la cancha de 410 metros cuadrados estará remodelada con base y hormigón bajo el pasto sintético, sistema de drenaje en los costados del área de deporte, cierre perimetral con hormigón y cerco de perfil metálico.

Por su lado, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, expresó que con esta resolución se paga una deuda pendiente en un sector que a su parecer tiene muchas potencialidades “Habíamos estado acá hace un año atrás, esta área es muy bonita que generar a un gran espacio comunitario para la familia así que vamos a tener una cancha de pasto sintético que ojalá sea usada todo el año por los niños, así que estamos felices de poder pagar una deuda”

Fecha: 
Viernes, 7 Agosto 2015