Presidente Sebastián Piñera anunció inversión de más de US$ 4 millones para la Región de Los Ríos

Como parte de su visita por la Región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera anunció el Plan de Desarrollo 2019 para la zona, el que contempla una inversión de US$ 4 mil 700 millones aproximadamente en un plazo de 8 años. Los fondos serán destinados principalmente en mejorar la infraestructura, conectividad, aumentar el número de hospitales, fortalecer el cuidado del medio ambiente y reforzar la seguridad ciudadana.

“Este es un plan que nace, con una fuerza basada en la historia, el presente de esta región y que busca proyectarla hacia el futuro. A eso apunta el Plan de Desarrollo de la región de Los Ríos, que lo que busca precisamente es facilitar, promover y comprometer ese gran salto hacia un futuro”, aseguró el Mandatario.

Por su parte, el encargado de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Armando Ortega, manifestó que “como unidad regional nos ponemos a disposición para trabajar firmemente y poder sacar adelante este plan que nos ha presentado el Presidente, sobre todo aquellas que como Subdere tenemos directa relación, principalmente con proyectos de infraestructura y saneamiento sanitario”.

Dentro de las obras anunciadas para la región se destacó la habilitación permanente del puente Cau Cau, la licitación de dobles vías para el acceso norte y sur de Valdivia, construcción de hospitales para La Unión, Río Bueno y Los Lagos, entre otros proyectos.

Fecha: 
Lunes, 4 Marzo 2019