Proyecto fotovoltaico beneficiará a 17 familias en Cochamó

Una nueva iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional permitirá que la comunidad de San Luis, en la comuna de Cochamó, cuente con un servicio tan básico como el suministro de energía eléctrica.

El proyecto considera la habilitación de sistemas fotovoltaicos individuales, los que consisten en un conjunto de elementos que tienen como función convertir la energía de la radiación solar en electricidad, sin perjudicar al medio ambiente. Estos sistemas constan de paneles solares, controlador de carga, banco de baterías de acumulación y un inversor de corriente continua en corriente alterna.

“Hoy, las 17 familias del sector San Luis de #Cochamó están más felices al ver concretar el inicio de las obras de electrificación con paneles fotovoltaicos. Avanzamos con el objetivo del gobierno del Presidente Piñera de estar en terreno mejorando la calidad de vida a nuestros vecinos”, afirmó Pablo Hernández, encargado de la unidad Subdere en la región de Los Lagos.

Esta iniciativa se suma a otras de la misma índole en las comunas de San Juan de la Costa y Hualaihué, donde la habilitación de energía eléctrica fotovoltaica ha beneficiado a más de 40 familias.

Fecha: 
Viernes, 13 Julio 2018