Proyectos para mejorar los espacios destinados a la alimentación escolar aprobó SUBDERE

COQUIMBO: Catorce proyectos, en su mayoría destinados a mejorar los servicios de alimentación y cocinas de escuelas, aprobó la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Los recursos, que en conjunto suman $ 439.990.628, permitirán realizar obras de mejoramiento se servicios de alimentación y cocinas en escuelas de las comunas de Ovalle ($ 170.835.053), Canela ($ 129.333.000), Combarbalá ($ 44.000.000), La Serena ($ 37. 174.139), Monte Patria ($ 35.306.786), y Vicuña.

Los proyectos presentados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU- Fondo de Infraestructura Educacional) de SUBDERE, permitirán además realizar conexiones a los sistemas de alcantarillado, construir plantas de tratamiento de aguas, levantar el cierre perimetral de la Escuela Básica Antonio Tirado Lanas de Ovalle y enfrentar el aumento de la cobertura de Pre kinder y kínder de la Escuela Aurora de Chile de la misma comuna.

Los proyectos buscan solucionar de manera definitiva las deficiencias que presentan muchos recintos, especialmente rurales, que con el mejoramiento de la cobertura de alimentación han debido adaptar dependencias para entregar la alimentación diaria.

“Los municipios, como sostenedores, han debido enfrentar las exigencias de una mejor cobertura de alimentación escolar. Esto requiere de espacios que cuenten con las condiciones adecuadas. Los municipios han enfrentado este desafío y ahora, con estos proyectos se buscan soluciones definitivas para seis comunas”, aseguró Claudia Bravo, encargada Regional de SUBDERE.

De los 14 proyectos aprobados, 13 están destinados al mejoramiento de las condiciones de seguridad y alimentación de colegios, en tanto uno de ellos, de la comuna de Paihuano, corresponde a un PMU Emergencia para seguir avanzando en la recuperación de los sistemas de agua potable de Pisco Elqui y Horcón afectados por los últimos temporales.

Fecha: 
Miércoles, 15 Abril 2015