Recursos asignados desde Subdere permitirán que vecinos de Nirivilo cuenten con agua potable

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinó desde su Programa de Mejoramiento de Barrios, más de $60 millones para la construcción de un pozo profundo en la Villa Los Naranjos en Nirivilo, comuna de San Javier.

El jefe regional Subdere, Carlos Rosas, entregó esta buena noticia al alcalde de la comuna, Jorge Silva, y que permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable para los vecinos.

“Estamos muy contentos de estar hoy entregando esta importante noticia, sabemos que la escasez hídrica nos golpea como país y globalmente y como Gobierno queremos que toda la gente tenga acceso a agua potable, queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló el jefe regional Subdere.

En tanto el delegado presidencial (s), Roberto González, destacó que, “debemos garantizar el consumo de agua potable en la población, por eso esta es una noticia muy importante, que va en esa línea, de garantizar este recurso para el consumo humano en toda la Región del Maule, sobre todo en sectores rurales”.

“Agradecemos esta tremenda noticia para los vecinos de Nirivilo para el sector de los Naranjos. Lo valoramos, porque va en beneficio directo de nuestros vecinos y con este elemento tan vital como es el agua. Nosotros como municipio hemos estado preocupados de priorizar este tipo de proyectos”, puntualizó el alcalde de San Javier.

 

Fecha: 
Jueves, 2 Septiembre 2021