Recursos asignados desde Subdere permitirán recuperar multicancha de Maullín

Recursos asignados desde Subdere permitirán recuperar multicancha de Maullín

El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, entregó al alcalde de Maullín, Nabih Soza, la asignación de $59 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que permitirán recuperar la multicancha Miramar de la comuna.

Las condiciones en que se encuentra actualmente el recinto impiden que la comunidad pueda realizar actividades deportivas y recreativas, por lo que esta inversión llegó a rescatar el espacio.

“Esta es una obra muy importante para las vecinas y vecinos de Maullín, ya que se trata de un lugar que permite el encuentro, la vida sana, incentivar el deporte, y que actualmente no está en condiciones de ser utilizado, por lo que nos alegra que con los recursos que asignamos desde la Subdere se puedan rescatar estos espacios”, destacó el jefe regional Subdere Los Lagos.

En tanto el delegado presidencial, Carlos Guillermo Geisse, aseguró que "iniciativas como estas son las que seguiremos potenciando desde el Gobierno, porque sabemos la importancia que tiene el rescatar espacios para la familia, para que puedan compartir y hacer actividades deportivas y recreativas. Este es un proyecto muy anhelado para la comunidad de Maullín, que Subdere hará realidad y que dará un importante impulso a la calidad de vida de la comunidad".

Asimismo, el alcalde Soza agradeció a la Subdere por “los recursos aprobados para este importante proyecto, anhelado desde hace mucho tiempo, que permite restaurar un recinto deportivo que es altamente demandado no sólo por los vecinos de la población Miramar, si no que por todos los jóvenes de Maullin, ahí radica la importancia de lo hoy se está aprobando”.

Las obras incluirán el mejoramiento de la multicancha, la instalación de nuevo equipamiento para la práctica deportiva, mobiliario urbano, senderos de conexión entras las distintas áreas, arborización, nueva iluminación y se acondicionarán los estacionamientos, agregando uno de accesibilidad universal y bicicletero.

Fecha: 
Viernes, 5 Noviembre 2021