Se realizó ceremonia de certificación de Diplomado en Desarrollo Social para Funcionarios Municipales de regiones de Valparaíso y Atacama

Los objetivos del curso, en el cual se inscribieron 34 trabajadores municipales, apuntan a incrementar el valor público generado por la municipalidad y el Gobierno Regional así como al desarrollo del capital humano de los funcionarios de municipios y gobiernos regionales, perfeccionando y actualizando sus conocimientos y habilidades.

Lo anterior, mediante la entrega de herramientas que fomenten el desarrollo social y que son necesarias para el eficiente desempeño de sus cargos o aptitudes funcionarias.
El público objetivo del Diplomado –que se dictará en modalidad B-Learning para las regiones de Atacama y Valparaíso- son los funcionarios y autoridades de las mencionada regiones, los profesionales o licenciados de carreras de al menos ocho semestres de duración y/o funcionarios que tengan responsabilidades directivas y, finalmente, el personal de asociaciones municipales, según corresponda.

La ceremonia de certificación de los alumnos de la Región de Valparaíso se llevó a cabo en la comuna de Viña del Mar el miércoles 22 de noviembre. Entre los asistentes se contó a Scarlet Veliz, representante del Encargado de la Unidad Regional SUBDERE Región de Valparaíso, Eduardo Pastén.

La profesional destacó el trabajo realizado por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE para que los funcionarios de los distintos municipios de las regiones beneficiadas participen de un Diplomado de este tipo. Según señaló, “programas con estas características fomentan el desarrollo social, algo que es de gran relevancia en los municipios y gobiernos regionales”.

También se contó entre los asistentes a Osvaldo Curaqueo, representante del Director del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de La Frontera. El académico subrayó la labor de la universidad en el fortalecimiento de las competencias de los funcionarios municipales y de los gobiernos regionales en todo el país a través de diversos programas de capacitación. “De esta forma, se aporta a disminuir las brechas de desigualdad en las regiones”, precisó.

Fecha: 
Miércoles, 29 Noviembre 2017