SUBDERE aprueba financiamiento para proyectos en Hijuelas

Importantes anuncios para la comuna de Hijuelas hizo la alcaldesa de dicha localidad, Verónica Rossat, tras sostener una entrevista con el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en el Palacio La Moneda, la que contó además, con la presencia del senador Ignacio Walker.

Tras la reunión, la jefa comunal se mostró agradecida de la disposición del Subsecretario para acoger las inquietudes planteadas. Al respecto, comentó que “estuvimos viendo temas relacionados con la comuna y afortunadamente me llevo muy buenas noticias”.

Entre ellas, informó que se aprobó el financiamiento para un proyecto de ampliación de la red de agua potable en el sector rural de Hualcapo, el que se encontraba en condición de elegibilidad, por lo que debería ejecutarse en el transcurso de este año.

Igual situación, ocurre con una iniciativa para mejorar la calle Fidel Liberona, vía ubicada en el sector céntrico de Hijuelas, que –según la alcaldesa Rossat- no ha sido remodelada en más de cincuenta años.

En este caso, el Subsecretario Cifuentes también aprobó la transferencia de los recursos, de manera que las obras se puedan iniciar lo más pronto posible, previo llamado a licitación.

Fecha: 
Lunes, 16 Enero 2017