Subdere aprueba recursos para construcción de anhelada sede social en Nogales

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, sostuvo esta mañana una reunión con la diputada Camila Flores y la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio para abordar diversos proyectos de la comuna, tales como: la construcción de la sede social Pablo Neruda y la posibilidad de adquirir un terreno para un cementerio propio.

Salaberry sostuvo que “tras reunirnos con la diputada Flores y la alcaldesa Margarita Osorio, pudimos detectar que la sede social Pablo Neruda lleva muchos años esperando para ser una realidad, un espacio que está ubicado en un sector que, según nos cuenta la alcaldesa, está siendo tomado por la drogadicción y es ahí, entonces, cuando el mandato del Presidente Sebstián Piñera de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, puede verse concretado. Por eso, rápidamente aprobamos los recursos para que este proyecto de construcción de la sede social Pablo Neruda, comience a realizarse y los vecinos y vecinas de la comuna de Nogales puedan tener una vida más tranquila y segura”.

Asimismo, el subsecretario comprometió la asistencia técnica para el levantamiento de diversos proyectos que la comuna de Nogales tiene en vista. “Cuando asumimos en marzo de 2018 una de las primeras necesidades que pudimos observar desde nuestros municipios era la falta de profesionales para el levantamiento de proyectos y por eso, hemos comprometido asistencia para que la municipalidad de Nogales pueda, por ejemplo, levantar el proyecto de la construcción de un cementerio propio”.

Al respecto la diputada Flores, señaló que “nos vamos muy contentos y agradecidos del Subsecretario Salaberry, nos vamos con gratas noticias para los vecinos de Nogales y el distrito del Melón, porque nos ha dado la gran noticia del financiamiento de la sede social Pablo Neruda, donde vamos a recuperar un espacio que estaba siendo mal utilizado. Además, en 2019 vamos a avanzar en la elaboración de los proyectos para un cementerio municipal, ya que Nogales no tiene dónde los vecinos puedan dejar a sus familiares fallecidos, por lo que es un proyecto muy sentido para ellos”.

Por su parte, la alcaldesa Margarita Osorio destacó la labor que el subsecretario está llevando adelante y sostuvo que “este es como un regalo de navidad para nuestros vecinos, ya que la sede social llevaba años esperando y ahora será una realidad. Nos vamos contentos y esperamos seguir avanzando en proyectos que beneficien a nuestra comuna”.

Fecha: 
Lunes, 24 Diciembre 2018