Subdere asigna recursos para nueva plaza de juegos y áreas verdes en Futaleufú

En marzo de 2020 un incendio consumió por completo las dependencias del edificio municipal de Futaleufú, quedando solamente la estructura soportante, que actualmente es un riesgo para la comunidad por los posibles desprendimientos, sobre todo cuando las condiciones climáticas son desfavorables.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó $59 millones para la demolición de esta estructura y la transformación del lugar en un nuevo espacio para el encuentro de la comunidad.

“Esta asignación de recursos permitirá que, en primer lugar, se pueda demoler una infraestructura que representa un peligro para la comunidad y luego dar una nueva vida a ese espacio, transformándolo en un lugar de encuentro para la comunidad”, destacó el jefe regional Subdere, Pablo Hernández.

El delegado presidencial regional, Carlos Geisse, señaló que “estamos entregando al alcalde de Futaleufú los recursos Subdere para el PMU que consiste en poder dar inicio al futuro nuevo edificio municipal, el cual se quemó  en marzo 2020 y que después de eso ha estado en la plaza como un punto negro de la ciudad, por lo que a través de estos recursos se va a poder sacar esa estructura y transformarla en un área verde con juegos infantiles que quedará justo al lado de la plaza para que toda la comunidad pueda aprovechar este espacios”.

En tanto, el alcalde de Futaleufú, Alejandro Avello manifestó que “esto es importante pues es el puntapié inicial para volver a reconstruir Futaleufú y en especial el edificio municipal, ya que este edificio sufrió el siniestro por lo que es necesario y la comunidad lo ha solicitado poder demoler esto y darle un uso alternativo mientras se construye el edificio nuevo”.

El proyecto incluirá una plaza de juegos, tres accesos, instalación de 140 metros de solerillas, 78 metros cuadrados de caucho para los juegos y  una intervención de más de 1800 metros cuadrados de áreas verdes.

 

Fecha: 
Miércoles, 1 Diciembre 2021