Subdere asigna recursos para nuevo Club Deportivo y mejoramiento de vías en Coyhaique

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) asignó recursos para concretar dos importantes proyectos para Coyhaique. Se trata de $59 millones para la construcción de un área de esparcimiento para los niños del Club Deportivo Social Seis Lagunas, y otros $53 millones para reparar baches y mejorar calzadas en las calles de la comuna.

“Estamos muy contentos como unidad regional de asignar estos recursos para la comunidad de Coyhaique y del trabajo conjunto de nuestro equipo técnico, con la municipalidad y los dirigentes de la comuna, que ha permitido presentar y financiar estos proyectos. Son pequeñas y grandes obras que indudablemente cambiarán la vida a las personas beneficiadas”, destacó el jefe regional Subdere Coyhaique, Patricio Ulloa.

En el Club Deportivo Social Seis Lagunas se generará un espacio de esparcimiento y recreación al costado de la cancha de fútbol, para que sea utilizado por niños y jóvenes, en paralelo a la práctica deportiva.

Karen Rodríguez, vicepresidenta del Club Deportivo Seis Lagunas, manifestó su alegría al recibir estos recursos. “Es un anhelo que esperamos por mucho tiempo y que se va a concretar, estamos felices porque nuestros niños tendrán su parquecito para hacer deporte mientras los papás juegan. Las mamás vamos a estar más tranquilas teniendo a nuestros hijos a la vista. Gracias a las personas que nos ayudaron para lograr este parquecitos para el Club Deportivo Seis Lagunas”.

El otro proyecto financiará el mejoramiento de las vías urbanas de la comuna, dando una solución definitiva a más de 470 metros cuadrados de superficie de pavimento.

El alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, destacó que “hemos recibimos la buena noticia de que nos han aprobado un proyecto de bacheo para nuestra comuna, un proyecto que va a solucionar el grave problema que tenemos con el estado de las calles. Esto es producto del trabajo conjunto que realizamos, en que la municipalidad levanta las necesidades de nuestros vecinos y la Subdere nos ayuda a financiar estas iniciativas, y así construimos las soluciones para nuestra comunidad y mejorar su calidad de vida”.  

Fecha: 
Miércoles, 13 Octubre 2021