Subdere asigna recursos para reconstruir sede comunitaria en Cholchol

El centro multipropósito cristiano del sector Lastarria en Cholchol, es un espacio que reúne a la comunidad en torno a actividades culturales, reuniones vecinales y diversos talleres y eventos. Lamentablemente, con el tiempo, la infraestructura se deterioró y requería ser reparada para continuar siendo el punto de encuentro de las vecinas y vecinos del sector.

Es por esto que la jefa de la regional Subdere La Araucanía, Yurisan Castro y profesionales del municipio de Cholchol, se reunieron con la comunidad y le comunicaron la asignación de recursos desde el Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de $59 millones que permitirán reconstruir la infraestructura.

"Como Subdere, estamos muy contentos por los vecinos, porque en los próximos meses contarán con un espacio remodelado y en mejores condiciones para la realización de sus actividades. Para nosotros es muy importante mejorar la calidad de vida de las personas y recuperando espacios como este, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de trabajar por mejores comunas", señaló Castro.

Por su parte, la alcaldesa (s), Ximena Iturrieta, manifestó que "por medio de un trabajo coordinado entre el municipio y la Subdere logramos levantar este proyecto por el que los vecinos esperaron mucho tiempo. Esperamos que dentro de los próximos meses la comunidad cuente con un espacio de calidad y acorde a las necesidades del sector". 

Las obras contemplan el retiro y demolición de parte del equipamiento existente, revestimiento de muros, pavimentos exteriores, entre otros.

 

 

Fecha: 
Jueves, 2 Diciembre 2021