Subdere busca potenciar la ejecución de iniciativas en Ñuble

El Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT) en visita a la región de Ñuble, realizó reunión de trabajo en conjunto al Programa de Energización, de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Gobierno Regional de Ñuble.

La actividad buscó apoyar la futura implementación del Programa PIRDT por el Gobierno Regional en la nueva región de Ñuble, y potenciar la ejecución de iniciativas de los sectores rurales asociadas a las distintas tipologías del programa.

En la instancia, se realizó la presentación del Programa PIRDT , a la jefatura y profesionales de la División de Planificación del GORE, y contrapartes técnicas de la Seremi de Desarrollo Social, quienes se vieron interesados en propiciar la utilización de la metodología PMDT como un  instrumento para planificar la inversión.

En la oportunidad, también se llevó a cabo un trabajo coordinado con el Programa de Energización de la División de Desarrollo Regional, Subdere, para apoyar el desarrollo de iniciativas de inversión en el sector rural por el Gobierno Regional, por lo cual, se invitó a participar al profesional del programa de energización, Raúl Morales, quien entregó algunos lineamientos base para la formulación, evaluación y financiamiento de proyectos energéticos.

Morales enfatizó la metodología de electrificación rural y relevancia en el levantamiento de información para el diagnóstico de la situación actual y los requisitos indispensable para la elaboración de proyectos en esta cartera.

Fecha: 
Miércoles, 20 Febrero 2019