Subdere busca reforzar y mejorar la tenencia responsable de mascotas en Chile

En una reunión realizada en el edificio Moneda Bicentenario, el grupo de Mascota Protegida junto a los representantes de la organización internacional, su gerente de Programas de América Latina y el Caribe, Diana Rodríguez; la encargada de desarrollar investigaciones de animales, Tamara Kartal; y el veterinario, y el gerente de Programa de Evaluación e Impacto, Amit Chaudhari, revisaron diversas temáticas relacionada con el bienestar animal y posibilidades de un programa de trabajo colaborativo en temas afines al Programa de Tenencia, entre otros.

“Estamos muy contentos como equipo, es una instancia muy importante para el programa ser orientados por una organización reconocida a nivel mundial, quienes ven en Chile un país que puede ser considerado un referente Latinoamericano en políticas públicas respecto a los animales de compañía", señaló la coordinadora nacional del Programa Mascota Protegida, Carolina Guerrero.  

En la reunión revisaron aspectos sobre un posible trabajo en conjunto respecto a la priorización de zonas focales para la ejecución de futuros operativos de esterilización, y además, el apoyo de la HSI para que el programa de la SUBDERE realice en un futuro un estudio demográfico de animales de compañía.

Además, en línea de educación ambos programas intercambiarán materiales respecto a la tenencia responsable de mascotas, para realizar un temario educativos a nivel nacional y fomentar la conciencia de que tener un animal de compañía es toda una responsabilidad.

Respecto a esto, Guerrero remarcó que espera afianzar un trabajo colaborativo entre el Gobierno de Chile, representado por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía y la Humane Society International. A su vez, los integrantes de la HSI reiteraron que dejan abiertos los canales para coordinar de mejor manera este trabajo. "A pesar del poco tiempo que llevamos trabajando implementando la Ley, esta unión confirma que vamos en la dirección correcta", indicó la coordinadora PTRAC.

Fecha: 
Viernes, 28 Febrero 2020