SUBDERE define línea de trabajo junto a autoridades de Chillán

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, acordaron un mecanismo de trabajo conjunto para abordar los desafíos de la capital de la futura Región de Ñuble. Así quedó establecido en la reunión que sostuvieron ambas autoridades en el Palacio de La Moneda, la que también contó con la presencia del senador Víctor Pérez y el diputado Gustavo Sanhueza.

Tras el encuentro, el jefe comunal, Sergio Zarzar, manifestó su agradecimiento al subsecretario Salaberry por haber acogido las inquietudes de la comuna. Al mismo tiempo, destacó su claridad respecto de la línea de trabajo que se debe adoptar para abordar las necesidades de Chillán.

“Tenemos que implementar muchas cosas en el ámbito de la infraestructura urbana y también en las zonas rurales. Estamos contentos con la forma en que se ha planteado toda esta temática y por el apoyo que vamos a recibir. Todo esto hay que hacerlo de manera planificada y en eso creo que dimos un primer gran paso”, señaló.

Por su parte, el senador Víctor Pérez expresó que la reunión tuvo por objetivo establecer un esquema de trabajo con la SUBDERE, ya que es importante para Chillán y se acordó una línea coherente de acciones que recoge las aspiraciones del municipio y las posibilidades que tiene la SUBDERE.

El parlamentario recordó que Chillán será capital de la región de Ñuble y por lo tanto “requiere un tratamiento específico”, concluyó.

Fecha: 
Miércoles, 21 Marzo 2018