Subdere entrega recursos a Los Muermos para mejoramiento de caminos rurales y mobiliario urbano

El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, se reunió con el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, para comunicarle la asignación de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para dos importantes proyectos para la comuna.

Se trata de $59 millones para el mejoramiento de mobiliario urbano, áreas verdes, accesos vehiculares y espacios de estar en diferentes calles de la localidad, y otros $59 millones para la reparación de caminos rurales que no están incluidos en el plan global de conservación de la provincia de Llanquihue.

“Nos alegra poder entregarle estos recursos al alcalde para que realicen obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Se trata de inversiones que impactaran tanto en las vías más transitadas, como también en esas zonas mas alejadas que a veces lamentablemente no tienen tantos recursos, y precisamente desde Subdere lo que buscamos es llegar a estos rincones más alejados de las regiones y ciudades”, destacó el jefe regional Subdere.

“Estamos muy contentos de poder concretar estos dos proyectos que planificamos de manera conjunta con la Subdere y agradecemos la disposición en sacarlos adelante. El apoyo que nos dan, nos permite mejorar la comuna, Subdere es un brazo estratégico para materializar estas iniciativas”, señaló el alcalde de Los Muermos.

El mejoramiento de mobiliario urbano se realizará en diferentes sectores de Los Muermos urbanos como avenida Padre Nelson Aguilar, av. R. Westermeier, calle extensión Arturo Prat, Manuel Rodríguez, Pablo Tellez, Leopoldo Guillen, Blanco Encalada, Arrayán y Matadero.

En tanto, en la conservación de caminos rurales abordará las localidades de la Estaquilla, Boquinegro, San Carlos, Tambor Alto, Cumbre Alta, El Pescado, Cordillera Vieja, Bellavista, Hua Huar, La Pampina, Miramar y La Esperanza.

Fecha: 
Viernes, 24 Septiembre 2021