Subdere entrega recursos para abastecer de agua potable a comunidad de Dalcahue

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) destinó $26 millones para habilitar el pozo profundo en el sector de Tehuaco en la comuna de Dalcahue en la Región de Los Lagos, recursos que permitirán que 70 familias puedan abastecerse permanentemente de agua potable.

“Estamos muy contentos como gobierno de haber podido entregar estos recursos a los vecinos del sector de Tehuaco. Este proyecto es parte del anhelo de la comunidad, de poder contar  con su propio sistema de agua potable rural. Dentro de los próximos días comenzarán los trabajos y estas familias finalmente podrán contar con este básico insumo”, destacó el jefe regional Subdere, Pablo Hernández.

En tanto, el Alcalde de la comuna, Juan Hijerra Serón, destacó que “son muy buenas noticias porque hoy el agua potable es una necesidad imperiosa en Chiloé. Agradecemos la disposición de la Subdere, porque estos recursos nos permiten entregar una solución definitiva a 70 casas”.

“Estamos muy contentos y agradecidos de poder seguir ejecutando el proyecto que nos permitirá tener mejor calidad de agua para nuestras familias”, señaló Rubén Vidal, presidente del APR del sector.

Esta obra es la continuación de la construcción del pozo que se desarrolló en 2020 y permitirá impulsar el agua desde la nueva fuente de abastecimiento hasta el estanque y su posterior conexión a la red, que entregará el agua a las viviendas.

Fecha: 
Jueves, 7 Octubre 2021