Subdere expuso en taller de financiamiento y formulación de proyectos climáticos

Con una alta convocatoria se desarrolló el Taller de Financiamiento y Formulación de Proyectos Climáticos, Re-Acciona por el clima, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente con apoyo de la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la colaboración de Subdere, CORFO, la Agencia de Sostenibilidad Energética y las consultoras FiiS y Glocalminds.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), expuso el jefe del Departamento de Inversiones Regionales de la División de Desarrollo Regional, Juan Miranda.

El objetivo de este encuentro ciudadano, enmarcado bajo el Programa Re-Acciona por el Clima, fue promover las capacidades conceptuales y prácticas sobre el financiamiento climático y formulación de proyectos a nivel local y regional, motivando un desempeño autónomo en estas materias por parte de los asistentes, en sus respectivas instituciones.

El encuentro estuvo dirigido a representantes de ONG, el mundo académico, municipalidades, gobiernos regionales, emprendedores, servicios públicos en general y a la sociedad civil interesada en fomentar mayor conocimiento y capacidades en el tema de financiamiento y la formulación de proyectos de acción climática.

Reacciona por el Clima es un programa de encuentro ciudadano que tiene el propósito de convertir a las personas en protagonistas de la acción contra el cambio climático, actuando desde lo local para tener un impacto global, a través de aprendizaje, participación y colaboración.

Este programa se creó gracias al interés común de Chile y la Unión Europea en torno al cambio climático, y con el fin de fortalecer la cooperación bilateral para enfrentar este desafío global la Unión Europea decidió apoyar a Chile en la agenda ciudadana de la COP25 camino a la COP26 a través del programa “Reacciona por el clima” con sustentabilidad.

 

Fecha: 
Lunes, 4 Enero 2021