Subdere financia la construcción de alcantarillados en Chaitén

El municipio de Chaitén se encuentra trabajando activamente en la reconstrucción de la comuna, ubicada en la Región de Los Lagos, para eliminar los rastros de la emergencia que produjo la erupción del volcán del mismo nombre ubicado en la zona.

Lo anterior, pues pese a que ha pasado el tiempo, aún hay sectores de la ciudad que no cuentan con un sistema de alcantarillado ni otros servicios básicos.  Un problema que a su vez impide la realización de diversas acciones contempladas en el plan de reconstrucción, tales como la pavimentación de las calles.  

En ese contexto es que la municipalidad de Chaitén elaboró y presentó un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la construcción de colectores de alcantarillado en las calles Bernardo O'Higgins, Juan Todesco y Arturo Prat. Las obras, que tendrán un costo de      $165 millones aportados por Subdere, beneficiarán a 22 familias de la comuna.

El anuncio de la construcción del proyecto lo realizó hoy el gobernador provincial de Palena, Osvaldo Oelckers, en conjunto con el jefe regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández. Ambos entregaron a la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, la resolución firmada por el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en la que se oficializa la entrega de los millonarios recursos.

La noticia fue comunicada por las autoridades en terreno a algunos de los vecinos que serán beneficiados. 

El representante de Subdere en Los Lagos, explicó que el municipio deberá llamar a licitación en los próximos días, y afirmó que “este tipo de obras contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos que se vieron afectados por la erupción volcánica”.

Fecha: 
Jueves, 10 Enero 2019