Subdere financia mejoras en veredas y luminarias en Cauquenes

Subdere financia mejoras en veredas y luminarias en Cauquenes

El jefe regional (s) Subdere Maule, Marcelo Matus, junto al delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, llegaron hasta la comuna de Cauquenes para reunirse con la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez, y comunicarle la asignación de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) de casi $120 millones para concretar dos proyectos: el mejoramiento de aceras y el recambio de luminarias en la Plaza de Armas.

“Se trata de importantes recursos para que el municipio de Cauquenes pueda recuperar los espacios públicos para sus vecinas y vecinos. Desde la Subdere impulsamos estos proyectos porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la población en todas las comunas y regiones, por lo que estamos muy contentos de entregar este financiamiento y avanzar en ese objetivo”, destacó Matus.

En tanto, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto, dijo que “entregar este tipo de proyectos que son para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, transformar la comuna de Cauquenes en una ciudad amigable para adultos mayores, es un objetivo muy importante, no solamente de la alcaldesa, sino que también del Gobierno. Por lo tanto, seguiremos impulsando iniciativas que van en esa vía, proyectos que además, la Subdere siempre va a estar dispuesta a ayudar, porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los cauqueninos y todas las personas que día a día transitan por la comuna”.

Por su parte, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, agradeció la gestión entre la Subdere y el municipio y aseguró que “estos son proyectos que van en beneficio principalmente de la seguridad también, porque lo que se aprobó fue el recambio en la iluminación de la Plaza de Armas y también varios metros de vereda en el sector situado cerca a la iglesia San Francisco. Todo esto va a favorecer principalmente a los mayores, a mujeres que andan con coches, personas en situación de discapacidad y a todas y todos nosotros que es lo más importante”.

El proyecto de aceras, que tendrá una inversión de $59 millones, se desarrollará en las calles San Francisco y Claudina Urrutia, y permitirá reparar una superficie que actualmente se encuentra deteriorada por el paso del tiempo y por el efecto de las raíces de los árboles que han levantado el pavimento.

En la Plaza de Armas se cambiarán las luminarias que han sido desplazadas por la frondosidad de los árboles o ya están deterioradas por el paso del tiempo y la falta de mantención.

Fecha: 
Viernes, 29 Octubre 2021