SUBDERE financia obras de reconstrucción en región de Tarapacá por $1.800 millones a través del programa FRC

La Unidad Regional de SUBDERE TARAPACÁ financió $1.800 millones con el Programa de Recuperación de Ciudades (FRC), programa creado después del terremoto y tsunami de la zona centro sur del país del 27 de febrero del año 2010.

Este fondo corresponde a una fuente de financiamiento del Ministerio del Interior, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).
Después de los terremotos del 1 y 2 de abril del 2014 SUBDERE Tarapacá trabajo en la obtención de este financiamiento para la región, lo que se logró el año 2015.

Salvador Reales Vega, encargado de la Unidad Regional de SUBDERE de Tarapacá indicó que inicialmente las Municipalidades de Iquique, Alto Hospicio, Huara, y Pozo Almonte obtuvieron el financiamiento para proyectos que priorizaron. Estos son: reparación del Cierre Perimetral de Cementerio de la Comuna de Huara ($255 Millones); reposición y Mejoramiento del Consultorio Pedro Pulgar de la Comuna de Alto Hospicio ($315 Millones) que ya se encuentra en ejecución; mejoramiento del Centro de Artes Escénicas de la Comuna de Pozo Almonte ($224 Millones) y la reparación Integral de la Piscina Municipal Alcalde Godoy de la Comuna de Iquique ($1.008 Millones). Reales además indicó que los recursos gestionados por SUBDERE a través de su Unidad Regional de Tarapacá, superan los $1.800 millones en inversión regional.

Fecha: 
Jueves, 31 Diciembre 2015