SUBDERE financia proyecto de iluminación pública en zonas aisladas de la precordillera de Parral

A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la Subsecretaria de Desarrollo Regional financió y ejecuto un proyecto de $49 millones, permitiendo así la instalación de 104 nuevas luminarias en el sector oriente de la comuna de Parral que contarán desde ahora con alumbrado público y energía eléctrica las 24 horas del día.

En la oportunidad, Carlos Díaz Encargado Regional de la SUBDERE en la región del Maule, señaló que con dicho proyecto “Nos hacemos parte de lo que nos solicita la Presidenta Michelle Bachelet: que el desarrollo les llegue a todos y todas las personas y ciudadanos de las treinta comunas que conforman la Región del Maule, independientemente de su ubicación geográfica y ruralidad”. Precisó además, que “con iniciativas de este tipo, el Gobierno de Chile, a través de la SUBDERE, busca ayudar a mejorar la calidad de vida de cientos de ciudadanos que viven en las zonas más remotas de la región”.

Por su parte, María Inés Soto, Encargada de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) del municipio de Parral, destacó que “Con la SUBDERE hemos afinado observaciones pendientes de la cartera de proyectos que nuestro municipio ha presentado y presentará para ejecutar durante el presente año”. Asimismo puntualizó que “en los próximos días esperamos comenzar a ejecutar obras muy significativas para la comuna, donde la SUBDERE, actuó como fuente financiera”, señalo la Secplan.

Para finalizar, la Secplan señaló que la SUBDERE se encuentra ejecutando el proyecto “Ampliación red de baja tensión sector cerro Lo Castillo, San Alejo y las Hortensias” y en los próximos días se iniciará la ejecución de la construcción del Puente sobre canal fiscal, de la calle Tarapacá y la construcción y reposición de veredas de la avenida Aníbal Pinto y otros sectores de la comuna. Todo esto con una inversión de $140 millones.

Fecha: 
Martes, 9 Febrero 2016