SUBDERE inaugura proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano en la comuna de Canela

“Gimnasio al Aire Libre - Tres Sectores”, “Reposición Sede Centro Juvenil y Deportivo Mincha Norte”, y “Luminarias Solares en paraderos del Sector Rural Ruta D-71”, fueron las obras inauguradas y financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Con una inversión superior a los $120 millones se inauguró, la semana recién pasada, tres proyectos PMU de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) en la comuna de Canela, Región de Coquimbo.

Las obras contempladas fueron el Gimnasio al aire libre Tres Sectores, donde el aporte de la SUBDERE fue de $20.977.976 y consistió en la instalación de 12 máquinas de ejercicios (Moon Walker, surfboard, rowing machine, y elíptica) distribuidas en los sectores de Los Rulos, Mincha Norte y Los Corralones.

La segunda obra inaugurada fue la Sede Centro Juvenil y Deportivo Mincha Norte, acción que contempló la construcción de una sala de reuniones y cuatro baños los que representaron una inversión de $49.939.121.

Por último, la tercera obra inaugurada fue la instalación de 40 Luminarias Solares en paraderos del Sector Rural, aporte de $ 49.980.000 de la SUBDERE, proyecto muy valorado por la comunidad donde los beneficiados son familias pertenecientes a sectores rurales.

En la oportunidad, las ceremonias de inauguración fueron encabezadas por el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, y contaron con la presencia de la Jefa de la Unidad Regional SUBDERE, Claudia Bravo; el Coordinador de Territorios Rezagados, Robinson Laferte; dirigentes y vecinos beneficiados de la comuna.

ANTECEDENTES

La comuna de Canela está dentro del Programa Presidencial de “Territorios Rezagados”. Este comienza -en una primera etapa- con infraestructura, lo que implica financiar pequeñas obras, como las que se inauguraron en dicha oportunidad, destinadas a mejorar la calidad de vida a los vecinos.

Fecha: 
Jueves, 11 Febrero 2016