Subdere organiza primer encuentro regional de dirigentes sociales del COSOC

La Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través de su Unidad de Participación Ciudadana, realizó el Primer Encuentro Regional Metropolitano para dirigentes de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC), donde se convocó a todos sus miembros y a las directivas de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos.

La actividad, realizada en el marco de continuar y reforzar el trabajo del gobierno del Presidente Piñera de potenciar la colaboración de la ciudadanía en los procesos de toma de decisiones, contó con la presencia de 260 dirigentes, provenientes de diversas comunas del territorio.

Entre las principales materias que se abordaron, estuvo la implementación de la Ley 20.500: Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, junto a su avance y estado actual, donde prevalece el sentido de ejecutar acciones orientadas a buscar gobiernos locales más transparentes, que fomenten y estimulen la participación de la población en las acciones de desarrollo local.

A la jornada asistieron diversas autoridades, como la intendenta Karla Rubilar, el director nacional de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Álvaro Pillado, y la jefa de División de Municipalidades de la Subdere, Pilar Cuevas.

“Debemos seguir colaborando para estimular la participación ciudadana y fomentar las diversas instancias que están conformadas con antelación, para caminar hacia una sociedad participativa y opinante”, señaló la intendenta Rubilar.

En tanto, la jefa de División de Municipalidades de la Subdere, destacó la alta convocatoria del encuentro e indicó que “nuestra tarea es trabajar con los dirigentes sociales y fortalecer su participación, y eso lo hacemos a diario a través de los municipios y las distintas herramientas que entregamos para este importante desafío”.

Fecha: 
Lunes, 30 Septiembre 2019