Subdere participa en la inauguración “DOM en línea” en beneficio de los municipios del país

El jefe del departamento de Finanzas Municipales de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Gastón Collao, participó esta mañana, en la implementación de la primera etapa de la plataforma digital “DOM en línea”, que permitirá reducir los tiempos de espera de certificados de la Dirección de Obras Municipales del país.

Respecto al rol que cumple la Subdere en el proyecto, Gastón Collao indicó que “en las municipalidades todo lo que es tecnología en información está bastante retrasada, y nuestra Subsecretaría colabora, a través de dos unidades, que son la de Gobierno Electrónico Local y el programa Sistema de Información Financiera Municipal (SIFIM). En esta iniciativa apoyamos a través del botón de pago que permite a los contribuyentes efectuar la tramitación por internet”.

Asimismo, expresó que “nuestra satisfacción es poder ayudar a los municipios, particularmente a los más pequeños, para que puedan incorporar tecnología que faciliten la gestión de tramitación y servicio que demandan los ciudadanos a las municipalidades”.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firmó el convenio que dio inicio al nuevo sistema y anunció que la primera comuna en usar esta iniciativa será Casablanca.

Desde la próxima semana, los habitantes de la comuna y las personas que necesiten realizar trámites, podrán obtener tres tipos de certificados a través de internet:

               -Certificado de Número.

               -Certificado de Afectación e Utilidad Pública.

               -Certificado de Informaciones Previas.

Las autoridades indicaron que la implementación de esta nueva plataforma estará en los 345 municipios del país en un plazo de 5 años. 

Fecha: 
Martes, 15 Enero 2019