Subdere participa en seminario sobre la digitalización para mejorar gestión municipal

La jefa de División Municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Pilar Cuevas, fue la encargada de abrir el seminario “Soluciones y aplicaciones digitales para poyar y mejorar la gestión municipal”, organizado por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch).

Durante su presentación, titulada “Rol y mirada institucional”, Cuevas dio cuenta de todas las herramientas con las que cuenta la Subdere para apoyar la gestión municipal en materia de digitalización. Algunas de ellas son: el Portal de Servicios Municipales (SEM); el Firmador de Convenios; el Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM),; el Sistema de Información Financiera (SIFIM);  el Sistema de Información Municipal (SIM); la Ficha de Información Municipal (FIMU); el Sistema de Captura de Recursos Humanos Municipales y SUBERE en línea, entre otros.

La jefa de división de la Subdere también explicó que todas estas iniciativas tienen como propósito reducir las desigualdades tecnológicas, financieras y territoriales que hay entre las municipalidades de nuestro país.

“Nosotros estamos apuntando a llegar al uso de cero papel y a obtener una conexión global, pensando siempre en mejorar nuestros servicios en beneficio de los ciudadanos y también de la transparencia”, dijo Cuevas.   

La actividad de la Amuch, que es la primera de una serie de ponencias que se llevarán a cabo en las próximas semanas, contó con la participación de más de 190 asistentes. La realización de este tipo de instancias, motivadas por los desafíos sin precedentes que ha impuesto la pandemia en materia de transformación digital, busca debatir sobre esta realidad e impulsar la digitalización de trámites y procesos de atención rápida a los vecinos y la adaptación al teletrabajo, mejorando las competencias, capacidades y habilidades del capital humano.

Otros expositores que participaron de este encuentro fue el coordinador del área de proyectos Amuch, Javier Hernández; el gerente general de VentureGo Chile, Álvaro Rffo; el gerente de productos y digitalización B2B de Movistar, Rodrigo Rivera; y representantes de Equifax, Marcial Hernández y Nelson Betancourt.

Fecha: 
Viernes, 26 Marzo 2021