Subdere presenta el programa Mascota Protegida y su reglamento en la región de Los Lagos

El Gobernador Provincial, Fernando Bórquez, junto al encargado regional de la Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, presentaron el reglamento sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía en Castro con el fin de dar a conocer los lineamentos publicados en el Diario Oficial el 17 de agosto, que entregan las directrices sobre cuidados y responsabilidad para todo quienes deciden integrar a un animal de compañía a su hogar.

La actividad se realizó en el salón auditorio del cuartel general del cuerpo de Bomberos y contó con la asistencia de dirigentes sociales, autoridades locales, representantes de Carabineros, PDI, autoridad sanitaria y ONG´s animalistas, quienes fueron invitados a conocer con más detalle los alcances del reglamento de la ley.

El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

El encargado regional de la Subdere, Pablo Hernández, indicó que el programa en la región “contempla trabajar directamente en el financiamiento de proyectos municipales asociados a la Tenencia Responsable de Mascotas, y en ese ámbito, ya hemos entregado a los municipios de la región sobre $1.800 millones de pesos, todo esto de acuerdo al compromiso del programa de Gobierno del Presidente Piñera”.

La actividad concluyó con una demostración de la implantación de un chip a “Santi”, un perro colaborador. La acción profesional estuvo a cargo de la Dra. Pamela Rivas y del Dr. Marcelo Günter, de los municipios de Dalcahue y Castro respectivamente.

Fecha: 
Viernes, 16 Noviembre 2018