Subdere realiza exitoso taller de actualización de “Estudio Localidades en Condición de Aislamiento” en Los Lagos

Con la presencia de 50 profesionales y autoridades de diversos servicios públicos de la Región de Los Lagos, se llevó a cabo el taller de actualización del Estudio Localidades en Condición de Aislamiento, organizado por el departamento de Estudios y Análisis Territorial de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Se trató del segundo encuentro de una serie de jornadas de trabajo que se desarrollarán en todas las regiones del país, con el fin de enriquecer y actualizar el mencionado documento, que en su nueva edición incorporará información recopilada a través del despliegue territorial de equipos técnicos, otorgándole una mayor representatividad.

De hecho, uno de los principales objetivos es construir el nuevo índice de aislamiento considerando los datos obtenidos de estos talleres. Esto, permitirá complementar la información existente, validando ponderaciones y estandarizaciones de variables.

Asimismo, se podrá focalizar el accionar de las instituciones que operan en el territorio, obteniendo así una herramienta diagnóstica robusta y ampliamente validada por los profesionales que trabajan en el territorio.

El encargado de dar inicio a la actividad fue el jefe del departamento de Estudios y Análisis Territorial, Andrés Barrientos, quien destacó el valor y la participación que se le espera dar a este proceso, relevando la motivación y activa participación de la institucionalidad pública de la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que el estudio de Identificación de localidades en Condición de Aislamiento corresponde a un trabajo publicado el año 2012 por Subdere, por lo que es muy necesaria su pronta actualización.

Fecha: 
Martes, 12 Noviembre 2019