Subdere realiza visita obras de proyecto de saneamiento sanitario en Los Ángeles

 

Una importante iniciativa para mejorar la calidad de vida de cerca de 500 familias se está ejecutando en la localidad rural de Santa Fe, ubicada en la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío. Se trata del proyecto “construcción de redes de saneamiento sanitario”, que tiene como objetivo, tal como su nombre lo indica, mejorar las condiciones sanitarias del sector.

Dicha iniciativa contempla una inversión de más de tres mil millones de pesos, que está siendo financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que en detalle beneficiará a 509 familias y 23 organizaciones sociales emplazadas en la zona.

En ese contexto, y con el fin de evaluar el estado de avance de las obras, el jefe de la unidad regional de Subdere en la Región del Biobío, Julio Rodríguez, junto al intendente regional, Sergio Giacamán, se trasladaron hasta el sector de Santa Fe para realizar una fructífera visita inspectiva junto a la comunidad.

Al respecto, Rodríguez indicó que “con este proyecto se está haciendo realidad el compromiso y sello que le han puesto tanto el Presidente Piñera como así también el subsecretario Felipe Salaberry a este Gobierno, en dotar de agua potable rural y alcantarillado a las familias del sector rural y en particular a los vecinos de Santa Fe”.

Por su parte el intendente Giacaman destacó que, “sin duda, este es un avance importante, contar con casetas sanitarias y red de alcantarillado le cambiará la calidad de vida a los vecinos de este hermoso sector rural”, destacó.

A nombre de los vecinos beneficiados con el proyecto, el presidente de APR Santa Fe, Daniel Pineda, agradeció a las autoridades por ayudarles a hacer realidad un sueño que les parecía inalcanzable. “Con este avance nos mejora significativamente nuestra calidad de vida, ya que el alcantarillado viene a reemplazar las fosas sépticas y pozos negros que aún quedaban en nuestro sector, mejorando con ello la salud de los adultos mayores que viven en nuestra querida Santa Fe”, destacó el dirigente.

 

Fecha: 
Lunes, 16 Septiembre 2019