Subdere visita proyectos de la Isla Huapi en la comuna de Futrono

El encargado regional de la subsecretaría de Desarrollo Regional en la región de Los Ríos, Armando Ortega, visitó la Isla Huapi en Futrono para revisar y evaluar los proyectos instalados en la comuna.

Las iniciativas constan de la instalación de luminarias y señaléticas ubicadas en distintos puntos de la isla, innovación que  ha beneficiado 146 hogares, 4 iglesias y 1 ruka comunitaria.

Armando Ortega indicó que "la comunidad anhelaba desde hace mucho tiempo este proyecto, que es entregar servicio de electricidad, y estamos muy contentos de estar en terreno cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de mejorar la calidad de vida de las personas". 

Durante la jornada, y en conjunto con el director de Sernatur de la región y el Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas de la Subdere, se hizo entrega de la certificación como guías turísticas a nueve mujeres emprendedoras de la Isla Huapi. La iniciativa busca entregar un turismo sustentable y potenciar la cultura mapuche en el territorio.

Fecha: 
Jueves, 29 Noviembre 2018