SUBDERE y BID capacitan a funcionarios de municipios que participan en PRBIPE

Una jornada de capacitación técnica y fiduciaria dirigida a funcionarios de los municipios que participan en el Piloto del Programa Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE), organizó el equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) que lidera dicha iniciativa junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La actividad, que, además, contó con la participación de profesionales de las unidades regionales de la SUBDERE, se llevó a cabo en el Espacio NAVE del Barrio Yungay, en Santiago, entre los días 28 y 29 de agosto pasado.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del jefe de la División de Municipalidades de la SUBDERE, Nemesio Arancibia, y de la jefa de Proyectos del BID, Verónica Adler, y la capacitación incluyó temas relacionados con los diversos ámbitos del PRBIPE, abordando aspectos técnicos y fiduciarios, algunos de competencia del Consejo de Monumentos Nacionales y otros de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Cabe destacar que el piloto del PRBIPE se está efectuando en las comunas de Arica, Cartagena, Coquimbo, Lota y Santiago. El programa tiene por objetivo implementar nuevos modelos de gestión para la revitalización integral de barrios e infraestructura patrimonial emblemática; mejorar las condiciones de habitabilidad y del entorno de barrios de la población residente; poner en valor sus inmuebles patrimoniales; incrementar su actividad comercial y cultural; fomentar la participación de sus residentes en su revitalización.

Esta iniciativa se financia a través de un crédito logrado en virtud de un convenio firmado entre el Estado de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), suscrito el 24 de noviembre del 2016 y ratificado el 5 de febrero de 2016.

Fecha: 
Miércoles, 6 Septiembre 2017