SUBDERE y el Municipio de La Serena entregaron sedes sociales en el sector de las Compañías en La Serena

Dos flamantes sedes de juntas de vecinos inauguraron Subdere y el municipio de La Serena en el sector de las Compañías.

El primer inmueble benefició a los vecinos de la Junta de vecinos Colonial en el sector de Avenida Viña del Mar. Una inversión de $ 48.341.787 aportados por el Programa de Mejoramiento urbano, PMU de Subdere, que permitió levantar una sede de 102,53 M2. con una sala multiuso, cocina y servicios higiénicos , que fue construida en terrenos municipales en Viña del Mar con Con-Con, en la Población Viña del Mar.

“Esta ha sido una junta de vecinos que ha peleado mucho por su sector y que ha logrado muchas cosas y ahora al final es como la guinda de la torta que tenga su sede nueva”, destacó el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, durante la ceremonia de Inauguración.

Una segunda sede fue recibida por los vecinos de Doña Gabriela. En el sector de calle Cogotí, también en las Compañías en La Serena, el Programa de Mejoramiento Urbano, PMU de la Subdere asignó $ 46.341.095 que permitieron la construcción de una sede de 89,70 m2, que contempla sala multiuso 51,34 mts. cuadrados , una oficina, cocina y servicios higiénicos.

“Esto es un reconocimiento a un trabajo conjunto que hemos realizado con el municipio encabezado por el alcalde Roberto Jacob, el consejo municipal y por qué no decirlo, con el gobierno de Chile”, subrayó la jeja Regional de Subdere, Claudia Bravo, durante la ceremonia de inauguración.

Fecha: 
Lunes, 20 Julio 2015