Subdere y la DOS impartirán curso online para formar a líderes locales

Subdere y la DOS impartirán curso online para formar a líderes locales

En el contexto de la implementación de la Ley N° 20.500, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), comenzarán a impartir el 15 de noviembre un curso E-learning sobre elementos normativos y participación ciudadana en materia de gestión pública que contará con 350 cupos.

La actividad, destinada a dirigentes sociales de organizaciones comunitarias, consejeros de la sociedad civil, del espacio comunal (Cosoc) y funcionarios municipales; tiene como propósito formar nuevos líderes locales, que contribuyan a fortalecer la gestión local participativa.

Al respecto, Juan Ignacio Villela, jefe del Departamento de Desarrollo Municipal, dijo que “queremos entregar las herramientas necesarias que nos permitan propiciar nuevos liderazgos, para enfrentar los desafíos que el país demanda. Es por ello que hemos creado un programa que esté acorde con este objetivo”.

El curso estará disponible durante un mes y contará con dos módulos. El primero de ellos sobre el marco normativo que rige el funcionamiento de las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales de acuerdo a Ley 19.418, mientras que el segundo módulo, será en base a la Ley 20.500 de participación ciudadana. Una vez finalizado el programa y con las evaluaciones aprobadas con un mínimo de 60%, el alumno recibirá un certificado Segegob - Subdere que acreditará el aprendizaje de los contenidos.

Cabe destacar que, en el marco de este mismo convenio de colaboración, durante marzo y septiembre del 2021, se desarrolló para todas las regiones del país un ciclo telemático de jornadas de capacitación con especial énfasis en el tema de la participación de los consejos Cosoc.

Para realizar consultas sobre el curso, pueden escribir a participacionciudadanamunicipal@subdere.gov.cl

Fecha: 
Miércoles, 3 Noviembre 2021