Subdere y Ministerio de Justicia firman convenio para capacitar a profesionales de Juzgado Policía Local

Con el financiamiento de la Academia de la Subdere se llevará a cabo un programa de capacitación a los funcionarios de los Juzgados de Policía Local del país con el objetivo de robustecer la entidad como una entrada al sistema de justicia civil.

“Hemos establecido este acuerdo de colaboración para que los jueces, secretarios, abogados y funcionarios de los Juzgados de Policía Local puedan fortalecer su trabajo y mejorar sus competencias”, explicó el subsecretario Salaberry, y agregó que “estas capacitaciones serán financiadas por la Academia de la Subdere, quienes en conjunto con la subsecretaría de Justicia determinarán las materias pertinentes para los diferentes cursos”.

Por su parte, el subsecretario Ossa agradeció a la Subdere por esta oportunidad y señaló que “los Juzgados de Policía Local son claves para ayudarnos a resolver conflictos vecinales, e incluso, aquellas problemáticas donde pueden ser mediadores y evitar que escale hasta los tribunales, por eso estamos muy contentos con este convenio que ayudará a mejorar la labor de los funcionarios”.  

Este programa se desarrollará en un plazo de tres años: 2019, 2020 y 2021, y se está trabajando para que existan cursos presenciales y online para alcanzar una mayor cobertura a nivel nacional.

Fecha: 
Miércoles, 26 Diciembre 2018
Firma de convenio de colaboración entre la SUBDERE y la Subsecretaria de Justicia por Juzgados de Policía Local | 26.12.18