Subsecretario de Desarrollo Regional anunció reconstrucción de la casona Echeñique en Peralillo

Subsecretario Ricardo Cifuentes se reunió con el alcalde en el marco de la gira a la región de O’Higgins, donde además, conoció el avance del Plan Veredas en la zona.

El Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes visitó la comuna de Peralillo para reunirse con el Alcalde Fabián Guajardo León y ver los distintos proyectos que se están ejecutando en la comuna.

En la ocasión el Subsecretario Cifuentes en compañía del edil visitaron un par de obras en construcción, especialmente las asociadas al Plan Veredas que se está ejecutando en algunas calles del centro de la ciudad.

En la Región del O’Higgins se están trabajando 52 proyectos del Plan Veredas con una inversión de 2.512 millones de pesos.

Además, el titular de la SUBDERE visitó la casona Echeñique del parque municipal, donde anunció que se destinarán alrededor de $1.000 millones para la reposición de este emblemático edificio que fue seriamente dañado tras el terremoto del 27F.

Los trabajos se iniciarán durante el segundo semestre del presente año y es sin duda una de las obras más sentidas para la administración del Alcalde Guajardo, ya que con ello se suma a las mejoras que se realizan actualmente en el parque municipal.

Por su parte el Alcalde Fabián Guajardo manifestó su total satisfacción por este gran anunció ya que desde que asumió, este proyecto era uno de los más apreciados por el significado histórico y patrimonial que tiene para la comuna.

Fecha: 
Jueves, 5 Febrero 2015