Subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, recorre obras del Paseo Costanero junto al alcalde de Castro

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, visitó las obras de mejoramiento que se están realizando en el sector del Paseo Costanero, en la comuna de Castro, región de Los Lagos.

En la ocasión, la autoridad, junto con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, inspeccionaron las obras efectuadas en el lugar, que incluyeron la instalación de 47 iluminarias led antibandálicas y el cambio de banquetas.

El subsecretario Salaberry destacó la importancia de esta iniciativa, porque dan respuesta a las prioridades establecidas por el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de privilegiar aquellos proyectos que permitan recuperar espacios públicos, de manera de enfrentar así los efectos de la delincuencia.

“Qué mejor manera de brindarle seguridad a las vecinas y vecinos de Castro, que recuperando los espacios públicos, dotándolos de iluminación de alta tecnología y veredas de calidad”, manifestó.

El titular de la SUBDERE agregó que se evaluará una segunda etapa de esta iniciativa, consistente en un muro de contención. “Le he pedido al alcalde que nos presente un proyecto a nuestra oficina en esta región para ver la posibilidad de financiar dicha obra, para darle continuidad a todo lo que hemos realizado en este lugar”.

Cabe destacar que los trabajos realizados en el Paseo Costanero demandaron una inversión de casi 50 millones de pesos y fueron recepcionados el 16 de marzo pasado.

Fecha: 
Viernes, 13 Abril 2018