Subsecretario inaugura Encuentro Nacional de Concejales en Viña del Mar

SUBDERE Ricardo Cifuentes, anuncia aumento de los aportes al mundo municipal de los actuales 12 mil millones de pesos a los $116 mil millones.

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y más de 800 representantes de distintas comunas del país, se inauguró el Encuentro Nacional de Concejales: “Las Reformas que se implementarán en Chile”, que se realiza entre el 24 y el 28 de este mes en la ciudad de Viña del Mar.

En la oportunidad, la autoridad ratificó la intención de mejorar el financiamiento de los municipios y las condiciones en la cual se desarrollan las actividades municipales. En este marco, el subsecretario Cifuentes realizó una proyección de los recursos que pondrá el gobierno a los municipios, expresando que, “con mucho esfuerzo hemos aportado extraordinariamente al mundo local 12 mil millones de pesos, pero el 2017 estos recursos ascenderán a 116 mil millones”.

El aporte se destinará para los municipios de todo el país, dinero que entregará el Gobierno Central, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para que los funcionarios municipales puedan percibir un mejoramiento en sus remuneraciones, como también los concejales puedan capacitarse para poder especializarse en distintas materias competentes a las diversas ciudades, según afirmó el subsecretario de desarrollo regional, Ricardo Cifuentes.

En la inauguración también estuvo presente la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien hizo un llamado a los Concejales para que “participen de los diseños de las viviendas, de los entornos de los barrios y que en definitiva participen de la construcción de ciudades, más equitativas, inclusivas y menos segregadas”.

El evento continúa este miércoles con la presencia del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y un foro donde se debatirá la agenda legislativa municipal y las reformas políticas en curso con la participación de parlamentarios.

Fecha: 
Miércoles, 26 Noviembre 2014