Subsecretario Salaberry encabeza inicio de obras de Plaza APEC

Como símbolo de un legado que quedará en la Región de Los Lagos por ser la sede oficial del foro APEC que se realizará en nuestro país,  el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry, encabezó, junto a las autoridades locales y vecinos del sector la ceremonia de colocación de la primera piedra en una de las cinco plazas serán mejoradas en el marco de este encuentro internacional.

El año pasado, el Presidente de la República, Sebastián Piñera informó que nuestro país sería sede del principal Foro económico del Asia Pacífico, y señaló también que el objetivo es poner a las personas en el centro del desarrollo de las políticas públicas.

Es por esto que el subsecretario reiteró que “nuestra Subsecretaría de Desarrollo Regional decidió aportar los recursos para que hoy demos el vamos a un proyecto que permitirá a los vecinos de este sector de Puerto Varas, disfrutar de un espacio de recreación y esparcimiento”.

En esa línea, la iniciativa que financia la Subdere por un monto de $59 millones aproximadamente, busca el mejoramiento de la Plaza de Los Niños, en un terreno de 86 metros cuadrados. Además se construirá un sendero conector con el área de juegos infantiles y se instalará pavimento de caucho, además de mobiliario urbano (basureros y bancas).

Cabe destacar, que el proyecto que inicia hoy se consideró el uso de energía LED en sus luminarias, en línea con las prioridades que promueve APEC Chile, dado al positivo impacto que tiene el uso de energía más barata y limpia, en las actividades económicas, en el medio ambiente y en el bienestar general de la sociedad.

 

Inauguración de espacios públicos 

Para finalizar su visita a la Región de Los Lagos, el subsecretario de Desarrollo Regional, se dirigió hacia las comunas de Puerto Varas y Los Muermos, donde participó de la entrega de dos importantes proyectos para la comunidad.

El primero corresponde a la inauguración del Paseo Peatonal San Pedro, iniciativa que forma parte de la continuidad del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, en el cual se propone la rehabilitación de un espacio público e incorpora un área de juegos, pavimentos, mobiliario reconfigurable, instalación de vegetación, mobiliario urbano y de iluminación entre otros, y el cual va en directo beneficio de los vecinos de la calle San Pedro en la comuna de Puerto Varas.

Por otra parte, debido a su antigüedad y mal estado, se presentó un proyecto de reposición de la sede social Santa Amanda, ubicada en la comuna de Los Muermos, lugar que cuenta con una superficie de 115,75 m2 y contempla zonas de uso público, privado y accesos, lo que correspondería a la segunda iniciativa entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Unos de los pilares fundamentales en el mandato del Presidente de la República, Sebastián Piñera, es dar énfasis a mejorar la calidad de vida de las personas, y en ese sentido, el titular de la Subdere indicó que “lo más importante es tener la posibilidad de acercar el gobierno a las personas, para así poder en conjunto,   resolver aquellas dificultades que en localidades tan lejanas como las que estamos visitando el día de hoy y que gracias a este tipo de proyectos son posible,  aportando para el bienestar y calidad de vida  de la comunidad”.

Ambas instancias pudieron ser llevadas a cabo, gracias al financiamiento del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, con una inversión cercana a los 120 millones de pesos.

Fecha: 
Viernes, 30 Agosto 2019