Subsecretario Salaberry expuso en seminario “Desafíos para una reforma municipal”

El seminario, organizado por la presidencia del Senado y senador Carlos Montes, tenía como objetivo exponer y debatir la situación de los municipios en Chile, la importancia de nuestros gobiernos locales y los desafíos para avanzar en una reforma municipal.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional tenemos tres grandes desafíos para construir los municipios 3.0: mejorar la gestión municipal para el desarrollo comunal, fortalecer el capital humano, y mayor responsabilidad y transparencia en la administración de los recursos.

“Los municipios son la primera puerta del mundo vecinal, cualquier conducta pública bien desarrollada va a tener siempre expresión a través del municipio y por eso, cuando decimos que se debe transferir mayores facultades y recursos, debe ir acompañado de responsabilidad y transparencia en el uso de los recursos que son de todos los chilenos”, afirmó el subsecretario Salaberry.

Durante la jornada también participaron los alcaldes Felipe Delpín, Joaquín Lavín, Jorge Sharp; el concejal Marco Quintanilla, la directora ejecutiva de Rimsip y el ex director de presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Fecha: 
Jueves, 12 Julio 2018