Subsecretario Salaberry inaugura relleno sanitario en San Pedro de Atacama

“El crecimiento y desarrollo de nuestros territorios sin el cuidado del medio ambiente no es crecimiento ni desarrollo”, expresó el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry luego de participar en la inauguración del proyecto de “Normalización y ampliación del Relleno Sanitario San Pedro de Atacama”, en la Región de Antofagasta.

El Subsecretario destacó durante la actividad –que contó con la presencia del Intendente Regional de Antofagasta, Marco Antonio Díaz y del acalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur- que la iniciativa incorporó el plan de cierre y abandono del actual vertedero, dando así un importante paso de calidad medioambiental para la comuna de San Pedro de Atacama, pues “es de los mejores rellenos sanitarios existentes en gran parte de nuestro territorio nacional”, sostuvo Salaberry.

“Hoy es un gran día para San Pedro de Atacama, para su gente y para la Región. Cumpliendo con el compromiso del Presidente Sebastián Piñera hoy día damos un paso hacia un crecimiento sustentable, hacia un desarrollo amigable con el medio ambiente y hoy día, con este conjunto de obras asociadas a este sistema de tratamiento de residuos, podemos decirles a los habitantes de San Pedro de Atacama que estamos avanzando en la senda correcta”, expresó el Subsecretario

Cabe mencionar que las obras fueron financiadas por medio de recursos del Gobierno Regional y SUBDERE por un monto de M$3.088.594.

Finalmente, el titular de la Subdere entregó una gran noticia a los vecinos de la comuna, respecto a un nuevo proyecto financiado por la subsecretaría para la ampliación de la actual Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. “Existe una planta de tratamiento de aguas que ha llegado al límite de su capacidad operativa. Hemos convenido con el Alcalde, Aliro Catur, en una acción de emergencia, el financiamiento para ampliar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro”, indicó Salaberry. 

Fecha: 
Jueves, 29 Noviembre 2018
Subsecretario Salaberry participa en la inauguración de relleno sanitario en San Pedro de Atacama | 29.11.18