Subsecretario Salaberry participa en el XXVIII Encuentro de Diarios Regionales

Subsecretario Felipe Salaberry expuso sobre el proceso de descentralización en una nueva versión de Encuentro de Diarios Regionales, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en la región de Curicó.

En la oportunidad, el titular de la Subdere destacó la importancia de los medios de comunicaciones en esta etapa de difusión de la ley.

“Hemos pedido en este encuentro, construir y constituir una verdadera alianza estratégica con los medios regionales. Son un factor fundamental en este proceso, por eso, para el 2019 hemos diseñado un programa de difusión de los aspectos esenciales de la ley, pues hemos detectado desconocimiento entre las propias autoridades, que puede inducir a errores que luego con replicados en los medios”, explicó Salaberry.

Asimismo, explicó los principales lineamientos de la ley de elección de gobernador y cómo se está llevando a cabo este proceso desde el gobierno del Presidente Piñera.

“Administrativamente va a comenzar a convivir un gobernador regional electo con un delegado presidencial y la ley define las atribuciones que va a tener cada uno”, señaló el subsecretario, y agregó que “el proceso en que estamos abocados tiene que ver con la definición de esas competencias, que serán transferidas temporalmente para el año 2020, 2021, cosa que al final de este primer proceso se puedan evaluar y ajustar para que la ley entre en régimen definitivamente, tal como lo mandata el propio texto legal, el año 2022”.

Fecha: 
Martes, 13 Noviembre 2018