Subsecretario Salaberry participa en séptima sesión de STOP en Melipilla

En abril pasado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera presentó oficialmente el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta diseñada para prevenir del delitos y hacer más eficiente la acción policial, a través de la retroalimentación recibida por las denuncias realizadas por la propia ciudadanía.

En ese contexto, se establecieron reuniones mensuales para que las policías informaran a las autoridades los avances y nuevas acciones definidas a partir del uso de STOP.

El séptimo de estos encuentros, realizado hoy en la comuna de Melipilla, contó con la participación del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry. Además, también estuvieron presentes los Gobernadores Javier Ramírez y Andrés Llorente de las provincias de Melipilla y Talagante respectivamente.

Respecto a las conclusiones de la sesión, el titular de la Subdere indicó que “las distintas reparticiones se mancomunan para llevar adelante su labor y fortalecer aquellos lugares que pueden estar mas débiles. Nos parece que en este séptimo encuentro que nos ha tocado compartir hay un avance significativo y se valora”.

Además, el subsecretario recordó que los pilares fundamentales de STOP son entregar información precisa y oportuna sobre los lugares donde se cometen los principales delitos, despliegue policial focalizado y coordinado, implementación de tácticas policiales más efectivas y evaluación y seguimiento.

Fecha: 
Jueves, 15 Noviembre 2018