Subsecretario Salaberry realiza balance sobre la instalación de la región de Ñuble

Hasta la región de Ñuble se trasladó el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, para inspeccionar los avances del proceso de instalación de la nueva región, que entra en vigencia el próximo 6 de septiembre.

“El 02 de junio, junto al ministro de Interior, nombramos a los delegados ministeriales, anticipando las próximas seremías. Esta visita se enmarca en ese proceso de evaluación, de estado de avance, para que la región de Ñuble esté consciente y tranquila que el 06 de septiembre, todos los servicios del nuevo gobierno regional de las distintas seremías van a estar en pleno funcionamiento”, precisó el subsecretario Salaberry.

Durante la visita, el titular de la Subdere recorrió junto al delegado presidencial, Martín Arrau, los edificios de las gobernaciones de las futuras provincias, la Intendencia y otras dependencias que albergarán los servicios públicos de la región de Ñuble.

“Bajo el mando de nuestro delegado presidencial, Martín Arrau, podemos decir que a pocas semanas del inicio de la instalación de la nueva región que vemos con muy buenos ojos, con bastante satisfacción el proceso que se ha llevado adelante, pero eso no escatima los esfuerzos que hay que seguir desarrollando para su correcta instalación y su inicio en plenitud el 06 de septiembre”, señaló Salaberry.

Fecha: 
Viernes, 13 Julio 2018