Subsecretario Salaberry sostuvo mesa de trabajo con alcaldes de la Región de Magallanes

Una fructífera reunión de trabajo llevó a cabo hoy el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry junto a los alcaldes de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, durante su visita por la zona. 

La cita tuvo lugar en las dependencias de la Intendencia regional. Allí, el subsecretario se reunió con los 10 alcaldes de la zona para escuchar cuáles son las áreas en las que se requiere focalizar los esfuerzos para el financiamiento de proyectos. Entre estas, se destacaron iniciativas que buscan priorizar la seguridad de las personas, tales como la recuperación de espacios públicos, mejoramiento de veredas, instalación de luminaria led, entre otros.

Una segunda parte de la reunión estuvo centrada en proyectos referentes a necesidades básicas, tales como el alcantarillado y agua potable. En ese sentido, el subsecretario Salaberry se comprometió financiar mejoras, pues a su juicio "no es posible que en pleno siglo XXI haya chilenos y chilenas que viven sin un alcantarillado, o sin agua potable, en comunas no solo de caracer rural, sino que también en sectores urbanos como Punta Arenas”.

Otro tema que también fue abordado en la reunión tiene que ver con acciones para el cuidado del medio ambiente, entre ellas, el manejo sustentable de residuos sólidos. “Chile será el anfitrión del próximo encuentro mundial de gobiernos locales en materia de cuidado del medioambiente y cambio climático, es por eso que creemos que los municipios tienen mucho que colaborar en esa línea”, afirmó el titular de Desarrollo Regional. 

Finalmente, el subsecretario afirmó que en el encuentro "le transmitimos a los alcaldes nuestra voluntad de colaborar en el fortalecimiento de sus equipos técnicos con el financiamiento de asistencia de profesionales que pueden ser contratados en los municipios, pero también los escuchamos. Esta es una manera directa de colaborar con la Región de Magallanes". 

 

Fecha: 
Viernes, 11 Enero 2019
Subsecretario Salaberry visita Región de Magallanes y de la Antártica Chilena | 11.01.19