Transforman sitio eriazo en un nuevo espacio de áreas verdes para los vecinos de Chimbarongo

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), María Paz Troncoso, se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo para inaugurar las renovadas áreas verdes de la Villa Cardenal Silva Henríquez. 

Se trata de un lugar que se encontraba abandonado y que se había transformado en un basural y un foco de delincuencia por la falta de iluminación y mantención, y que gracias a los $59 millones asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano de Subdere, se transformó en un nuevo espacio de encuentro para los vecinos. 

“Esta ha sido una muy bonita visita acompañando a los vecinos de la Villa Cardenal Silva Henríquez, inaugurando una plaza que va a permitir que disfruten con seguridad un espacio que estaba muy degradado. Agradecemos muy fuertemente al alcalde, a su equipo municipal y a las propias dirigentas, que han sido capaces de organizarse y trabajar en conjunto para lograr que esta iniciativa se concrete de la mano de nuestra subsecretaría”, destacó Troncoso.  

Por su parte, el alcalde de la comuna, Marco Contreras, aseguró que “para nosotros es tremendamente importante ir recuperando estos espacios, que son terrenos baldíos prácticamente, porque este espacio era un peladero. Los vecinos decían que era un basural. La verdad es que esto hoy día ha cambiado notablemente”.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Cardenal Silva Henríquez, Raquel Lira, agradeció la obra que llegó a cumplir un sueño. “Esto era como un basural, hace 20 años estaba abandonado, y se logró -restaurar- en 3 años, estamos felices. Antes los niños  jugaban en los pasajes, en las calles, igual era un riesgo porque pasaban los vehículos, ahora están aquí, llegan los papás del trabajo en la tarde y vienen a distraerse”, afirmó. 

Asimismo, la subsecretaria anunció nuevos recursos para la construcción de una nueva multicancha en la Villa Santa María de Tinguiririca. Las obras contemplan además, la iluminación del recinto, cierre perimetral, reubicación de juegos y máquinas de ejercicios, y también un sombreadero, lo que permitirá generar un nuevo espacio recreativo para la comunidad.

“Entregamos una resolución para financiar una multicancha en el sector de Tinguiriríca por casi $60 millones, un proyecto muy esperado por la comunidad y por el municipio, con quienes nos reunimo durante largo tiempo y trabajamos en este proyecto, y al fin se concreta”, afirmó el jefe regional Subdere, José Ignacio Urrutia.

Fecha: 
Lunes, 27 Septiembre 2021