Unidad de Saneamiento Sanitario capacita a operadores de planta de la Araucanía

ARAUCANIA: Siguiendo con el Plan de Desarrollo Estratégico de la Unidad de Saneamiento Sanitario de la SUBDERE. Los días 23 y 24 de octubre se realizó en la Ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, el sexto curso de capacitación para operadores de plantas de tratamiento de aguas servidas (PTAS) de Servicios Sanitarios Rurales, que se dictarán el presente año. La capacitación es parte de un programa de ocho actividades similares que se encuentra realizando la unidad a lo largo del país.

El curso tiene por finalidad entregar a los operadores, los insumos y herramientas que les permitan operar y mantener adecuadamente tal infraestructura y con ello lograr la vida útil de las obras.

La capacitación fue dictada por Patricia Mery y Christian Seal ambos destacados académicos de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con vasta experiencia en las áreas sanitaria, ambiental y de investigación de tratamientos biológicos en depuración de aguas.

En esta oportunidad, participaron 21 operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas, quienes demostraron especial interés en torno a los implementos de seguridad que deben utilizar para resguardar las condiciones de higiene y salubridad en el trabajo cotidiano que realizan.

Los operadores de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas capacitados pertenecen a los siguientes Comités de Agua Potable Rural de la Región de La Araucanía:

Pailahueque, Comuna de Ercilla
Villa Almagro, Comuna de Nueva Imperial
Trolvolhue, Comuna de Carahue
San Patricio, Comuna de Vilcún
General López, Comuna de Vilcún
Los Laureles, Comuna de Cunco
Villa Trintre, Comuna de Los Sauces
Pillipellahuén, Comuna de Lumaco
Hualpín, Comuna de Teodoro Schmidt
Villa Los Boldos, Comuna de Toltén
Icalma, Comuna de Lonquimay
Liucura, Comuna de Lonquimay
Troyo, Comuna de Lonquimay
Púa, Comuna de Victoria
Quino, Comuna de Victoria
Selva Oscura, Comuna de Victoria
Y un operador perteneciente a la Cooperativa de Agua Potable Rural de la Comuna de Perquenco.

Fecha: 
Lunes, 27 Octubre 2014