Agosto 29, 2017

Vecinos de la comuna de Monte Patria cortan la cinta de sede social Villa Nueva Esperanza

La Presidenta de la Junta de Vecinos, Eva Cisternas, junto a vecinos y vecinas, y autoridades locales y regionales, cortó la cinta de este proyecto construido con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). $43.944.915 fue la inversión de la obra de 107 metros cuadrados que beneficia a 278 vecinos de Monte Patria, y que representa un espacio de integración para distintas agrupaciones funcionales y territoriales, y adecuado para el desarrollo de las actividades sociales, culturales y de capacitación.

En la ceremonia participaron el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, el Alcalde de Monte Patria Camilo Ossandón, la Jefa Regional de SUBDERE, Claudia Bravo, concejales, dirigentes y vecinos del sector, quienes enfatizaron en la política nacional del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de levantar infraestructura digna y de calidad, para propiciar la participación de las organizaciones de base.

“Esta sede social es la respuesta a una necesidad de muchos años de nuestros vecinos de poder contar con una infraestructura que pudiera recibir a una comunidad deseosa de participar, y de compartir gratos momentos en un lugar como este. El gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet se pone en el lugar de los vecinos e incorpora infraestructura de calidad para dar respuesta a estas múltiples necesidades”, afirmó el Wladimir Pleticosic, Gobernador de la Provincia de Limarí.

La obra inaugurada este lunes, contempla la construcción de una sala multiuso, dos baños (uno para damas o accesibilidad universal y el otro para varones), una cocina, oficina y bodega. La edificación es en albañilería armada en ladrillo, su estructura es en viga de pino, con cubierta de zinc. El cierre de la edificación es de panderetas para los sectores que enfrentan viviendas y estacionamiento, y reja frente con calle Lago Todos Los Santos.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, precisó que esta iniciativa nació de la necesidad de dar mejores condiciones de habitabilidad a la Sede Social ya existente, ya que la actual se encontraba en pésimas condiciones de conservación, no siendo digna para los vecinos que allí se reunían. “Esta ha sido una jornada muy linda, esta es una tremenda sede, pero además, es un sueño de mucho tiempo. Alguna vez tuvieron una especie de ramadita donde los vecinos se reunían, luego una sala de emergencia y hoy tienen esta tremenda sede, que es una tremenda oportunidad para poder compartir nuestros futuros sueños. Estamos súper contentos, felicitamos a nuestra dirigente y a los vecinos que son hoy beneficiarios de este gran sede social”.

En tanto, Eva Cisternas, presidenta dela JJVV Nueva Esperanza dijo estar orgullosa, feliz y emocionada por el trabajo hecho junto a sus vecinos. “Feliz y muy agradecida por todo lo que han hecho por mí y mis vecinos, y voy a seguir trabajando, no me voy a quedar con los brazos cruzados, pretendo ampliar la sede y desarrollar otros proyectos más y espero que también nos apoyen”.

En tanto, la Jefa Regional de SUBDERE, Claudia Bravo, indicó que desde el año 2014 a la fecha, se han aprobado proyectos en la comuna de Monte Patria, por más de 2.100 millones de pesos. “Estos ha significado la construcción de grandes sedes sociales como la que inauguramos acá, u otras también de gran impacto como las que se están terminando en la localidad de Flor del Valle, y otras construcciones como el abasto en el sector de Gabriela Mistral, la cancha de fútbol Calle de Nueva Esperanza, la multicancha de Chilecito, o el mejoramiento del mobiliario de la Plaza El Palqui, el que esperamos inaugurar pronto”.