Vecinos de Las Barrancas y Las Trancas en Canela colocaron primera piedra de proyectos de multicanchas

Con emoción y alegría, las familias de las localidades de Las Barrancas y Las Trancas, en Canela, Región de Coquimbo, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que serán dos modernas multicanchas, una de hormigón y otra de pasto sintético, acondicionadas para diversas disciplinas deportivas y con cuatro torres de ocho metros de iluminación, que permitirán a los vecinos extender las horas de deporte y recreación.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, y por la jefa regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), Claudia Bravo, quienes, junto a los vecinos y vecinas, palearon arena sobre este primer hito que les permitirá concretar un anhelado sueño.

En su discurso, el presidente del Club Deportivo Las Barrancas, Alexis Bugueño, recordó que el proyecto es fruto de un esfuerzo de años en conjunto con la municipalidad. “Hemos trabajado durante mucho tiempo para llegar a este día y estamos felices, porque muy pronto tendremos nuestra multicancha para dar más espacio a los niños y jóvenes de nuestra comunidad”.

Por su parte, el jefe comunal, Bernardo Leyton, sostuvo que “estas son obras son muy sentidas por la comunidad y creo que los vecinos lo agradecen. Estas son las pequeñas grandes obras, con un monto cada proyecto de 50 millones de pesos aproximadamente. Pero, además de eso, se está atendiendo a una comunidad que aún carece de mucha infraestructura pública y de servicios”, señaló.

En tanto, la jefa regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, valoró el inicio de estos proyectos, “que pueden concretarse al mismo nivel de calidad que cualquier multicancha del país, y que se desarrollan en el marco de la política de apoyar a territorios rezagados, donde Canela es una de las zonas consideradas”, expresó.

“Para nosotros es muy importante estar en Canela, porque, además, es una zona que pertenece a un programa importantísimo para la Presidenta Michelle Bachelet y que espera se pueda transformar pronto en una política pública. Se trata del Programa de Territorios Rezagados, que en la región involucra a Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria. En estas comunas se han podido consolidar varias obras de infraestructura e iniciativas de fomento productivo, que han permitido equiparar la cancha, o sea, poder poner un poco más de esfuerzo, una mirada un poco más fuerte y con más recursos, en aquellas zonas como Canela, de tal manera de nivelarlas con el resto de las comunas”, expresó.

Cada proyecto consta de la construcción de una multicancha con una superficie total de 608 m2, que permitirán la práctica de deportes como baby fútbol, básquetbol, voleibol y tenis. Se suman cuatro torres de iluminación de ocho metros de altura, además de la provisión e instalación deportiva (arcos de babyfútbol, tableros de básquetbol y postes de voleibol y tenis) y 14 metros lineales de graderías metálicas.

El recinto también incluirá el cierre perimetral metálico recubierto con malla Acma, por un total de 116 metros lineales con cuatro metros de altura, un portón de acceso peatonal y vehicular doble hojas que estará empotrado sobre un muro de hormigón H-20 de un metro de altura aproximadamente.
Cabe destacar que en ambos proyectos se invertirán 99 millones 887 mil pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE.

Fecha: 
Jueves, 10 Agosto 2017