Segunda versión de Feria de Asociaciones Municipales convoca a 28 asociaciones del país

Ya comenzó la segunda versión de Feria de Asociaciones Municipales

Por segundo año la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), impulsa la Feria de Asociaciones Municipales que cuenta con la participación de 28 asociaciones municipales expositoras y es transmitida en vivo por el canal de Youtube de la Subdere, con el fin de que el total de municipios del país se conecte.

Dar a conocer el trabajo de los gobiernos locales, sus experiencias y mostrar la contribución de las asociaciones a problemáticas comunes que han enfrentado sus habitantes, son algunos de los tópicos que se abordan en la feria, además del desarrollo de proyectos en materia económica, social, territorial, medio ambiental y de seguridad ciudadana.

Al respecto, la jefa de la División Municipalidades, Pilar Cuevas, destacó el valor de la asociatividad. “Es fundamental trabajar en conjunto para poder sacar adelante proyectos que van en beneficio de nuestras comunidades, por lo mismo, es importante contar con este tipo de instancias donde es posible aprender de otras organizaciones sobre la implementación de soluciones en temas fundamentales que afectan, de manera transversal, a vecinos de distintas comunas”, dijo.

De esta manera, la Subdere enfoca sus esfuerzos en tener una política de fortalecimiento específica para estas organizaciones, mediante el Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales (PFAM) y programas de inversión local como son el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), principalmente. Además, se suman otros apoyos como son el Programa Nacional de Residuos Sólidos, el Programa de Energización y diversos cursos y diplomados impartidos por la Academia de Capacitación Municipal y Regional.

Recuerda seguir la transmisión en vivo AQUÍ.

Fecha: 
Jueves, 7 Octubre 2021