Centros de Formación Técnicos participarán en la Octava Convocatoria del Fondo de Becas

Por primera vez, los Centros de Formación Técnica (CFT) del país serán parte de la convocatoria – en su octava versión – del Fondo de Becas de la Academia. Esto permitirá entregar más beneficios y oportunidades a los funcionarios municipales que quieran capacitarse a través de este programa, y que este año busca otorgar más de 800 becas de estudio.  

Los CFT se suman al programa a raíz del trabajo descentralizado y local que realizan, además de contar con programas de formación específicos que responden a las distintas realidades, representando la diversidad territorial y sociocultural de las comunas y de los municipios de Chile. 

Para coordinar el trabajo y dar a conocer los detalles del programa, que apunta hacia carreras técnicas y modalidad online, la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ChileValora se reunieron con representantes de distintos Centros de Formación Técnica  acreditados, como el del San Agustín, ENAC, Teodoro Wickel Klüwen, Lota Arauco,  Escuela de Comercio y Manpower.

Para Marcelo Pichara, Secretario Ejecutivo del Fondo de Becas, es muy gratificante contar con una alta y diversa participación de instituciones de educación superior en esta primera reunión informativa, “sin duda que la incorporación de los CFT al programa tendrá un impacto muy positivo en todos los funcionarios del país”, señaló.

La Academia de Capacitación mantiene una labor colaborativa con ChileValora desde el 2018, donde han logrado certificar en perfiles ocupacionales, definidos por la entidad, a funcionarios municipales, los que se vinculan con los distintos programas formativos que ofrecen los Centros de Formación Técnica.

Luis Loyola, profesional del área de articulación con los CFT de ChileValora, destaca que “con estas  iniciativas se logra avanzar en acciones concretas para situar a ChileValora como un ente articulador, que logre aportar en el diálogo entre el mundo del trabajo y la formación, donde la Certificación de Competencias puede ser utilizada como elemento para facilitar el tránsito de las personas en la construcción de sus rutas formativo-laborales”.

Cabe destacar que el Fondo de Becas, desde su primera convocatoria en el año 2015 hasta la actualidad, ha entregado un total de 2.120 beneficios a funcionarios municipales en carreras técnicas, profesionales, diplomados y postítulos.

 

Fecha: 
Viernes, 26 Junio 2020